Los herejes se estrenaron ante el subcampeón turco, el Besiktas. El equipo de Machuki trató de aprovecharse de la estrategia del cambo de líneas para, con la Jinx de Jackspektra, tratar de no lanear frente a la Kalista de los turcos. En un principio parecía que esto había salido bien, pero enseguida el Aurelion de Mireu se convirtió en un problema. El dragón celestial empezó a ser clave en las peleas, siendo el MVP del mapa y provocando el 0-1 en el equipo español.
La segunda partida tuvo otro color desde el principio, con Los Heretics firmando un earlygame muy serio y colocando a Jackspektra y Sertuss en una posición bastante cómoda con un score de 3/0 para ambos. Pero a minuto 20 y con más de 5K de oro de ventaja, los de Machuki empezaron un Baron Nashor que les costaría el inicio de la remontada de Geekay. El equipo árabe firmó un ACE, y a partir de esta jugada, firmaron un snowball imparable.
Con este 0-2 llegamos al tercer y último mapa del día ante Zero Tenacity, que arrancaron mucho mejor y consiguieron castigar muy bien a Carlsen en los primeros minutos con el cambio de líneas. Los Heretics remaron durante todo el earlygame, picando y picando para rebajar una diferencia que estaba en torno a los 1.5K de oro. Una buena pelea en el cuarto dragón pasado el minuto 20 colocó al campeón español por delante por primera vez en el mapa, con Jackspektra muy protagonista en Aphelios. Un Nashor muy bien planteado por parte de los de Machuki abrió una gran brecha en el marcador, que sirvió para cerrar su primera victoria pasada la media hora.
Mañana, Los Heretics tendrá un día clave por delante con otra jornada de tres partidos en los que se determinará el destino del campeón de la Superliga en este EMEA Masters. Geekay ha cerrado con un 3-0 esta primera jornada, por el 2-1 del Besiktas y el 0-3 de Zero Tenacity, por lo que los españoles tendrán que ir mañana a por el 3-0.
...